Venta VPO-VPP Madrid. Descalificación y autorización

Descalificación VPO Y Autorización de venta VPO-VPP

Javier Echeverría Morales es un GESTOR y COMERCIAL experto en VIVIENDAS PROTEGIDAS (V.P.P. y V.P.O.) y quiere dirigir esta página web a todas las personas que han sido beneficiarias de éste tipo de Vivienda en la Comunidad de Madrid.
Ofrece una ayuda a los propietarios, ASESORAMIENTO SOBRE LA NORMATIVA DE VIVIENDA PROTEGIDA Y RÁPIDA GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ANTE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS para:

• AUTORIZACIONES DE VENTA VPP – desde la entrega de la Vivienda.
• DESCALIFICACIONES  VPO y VPP – a partir de los 15 años.
• GESTIÓN COMERCIAL PARA LA VENTA. La gestión comercial se trabaja en equipo y siempre buscando maximizar el valor de su inmueble.

 

Tiempos y ventajas de dejar en manos de un profesional tanto la gestión como la venta de su VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL O PROTECCIÓN PÚBLICA.

“Un proceso de descalificación es laboriosos y difícil incluso para quien está en el negocio inmobiliario. Implica tratar con distintos organismos, desde la entidad financiara otorgó el primer préstamo, dirigirse al Ministerio de Fomento, Ayuntamiento, Registro de la propiedad, Oficina liquidadora…Descalificar una vivienda protegida para vender o alquilar implica además unos tiempos nosotros conocemos y es importante controlar todos los detalles además de la propia gestión comercial.

Si su intención es vender o alquilar, necesita una agencia Inmobiliaria como la nuestra donde tenemos la capacidad comercial y el conocimiento tanto del mercado inmobiliario como de la gestión implica descalificar el inmueble en nuestra comunidad autónoma.”

Repaso rápido a la normativa que tenemos en la Comunidad de Madrid:

• VIVIENDAS PROTEGIDAS CON MENOS DE QUINCE AÑOS – tendrán que venderse al PRECIO MÁXIMO LEGAL DE VENTA (PMLV) establecido por la COMUNIDAD DE MADRID.

• UNA VEZ PASADOS LOS 15 AÑOS, la vivienda protegida se podrá DESCALIFICAR de forma VOLUNTARIA. Implica la devolución de bonificaciones y exenciones fiscales en la compra.

• RÉGIMEN LEGAL. Las VIVIENDAS CON PROTECCIÓN PÚBLICA o VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL están calificadas como tales por un tiempo limitado, normalmente 20, 25 o 30 años. Una vez la vivienda ha alcanzado estos años, será una VIVIENDA LIBRE, como cualquier otra. Las VIVIENDAS CON PROTECCIÓN PÚBLICA acogidas al decreto 74/2009, de 30 de junio serán libres automáticamente pasados 15 años desde su construcción.

• AUTORIZACIÓN DE VENTA – devolución de ayudas a la compra, si las hubo, durante los 10 primeros años.

• UNA VIVIENDA PROTEGIDA  se puede vender desde el primer día de su entrega.

 

Si quiere vender o alquilar su inmueble protegido,
ahora es el momento para descalificar su VPO